Aerolíneas
Indemnización retraso vuelo
Déjalo en nuestras manos y te conseguiremos una indemnización.
Reclamar retraso vuelo
Cuando el tiempo de espera se alarga y tus planes se ven afectados al llegar a tu destino, es crucial conocer y ejercer tus derechos como pasajero. En Reclama y Cobra somos especialistas en la obtención de la compensación que te mereces por estos inconvenientes.
Trabajamos incansablemente para que recibas una compensación justa por el tiempo perdido. No permitas que los retrasos te afecten una vez llegues a tu destino. A partir de ahí, deja la reclamación en nuestras manos. Estamos aquí para respaldarte y garantizar que tu derecho a una indemnización se respete.
Rellena el formulario o escríbenos por WhatsApp
97% de casos ganados
Sólo cobramos si tú ganas
Rellena el formulario para contactar
Tu reclamación paso a paso
Paso 1:
Explícanos brevemente el problema que tienes y nuestros abogados se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.
Paso 2:
Te solicitaremos la documentación necesaria y analizaremos la viabilidad del caso de forma gratuita. Si la reclamación es viable, te explicaremos en qué consiste el proceso y, si estás de acuerdo, lo pondremos en marcha.
Paso 3:
Te iremos informando puntualmente de los avances en torno a tu reclamación, por lo que estaremos en contacto permanente contigo. Recuerda que no tienes que adelantar ni un euro.
Paso 4:
Solamente cobraremos nuestros servicios en el caso de que la reclamación resulte favorable y consistirá en un porcentaje del importe recuperado. Somos los más interesados en conseguir la mayor compensación posible para ti.
Reclamamos a todas las aerolíneas
Preguntas frecuentes sobre reclamación de vuelo retrasado
1.¿Cuánto se debe retrasar el vuelo para poder reclamarlo?
A partir de las dos horas de retraso el viajero tiene derecho a ser asistido pero es a partir de 3 horas de retraso cuando se puede reclamar.
2.¿Qué pasa si por un pequeño retraso pierdo la escala?
3.¿Cuánto puedo reclamar si se retrasa o cancelan el vuelo?
Los derechos de los pasajeros varían según la legislación y la duración del retraso. En la Unión Europea, por ejemplo, los pasajeros pueden tener derecho a compensación económica, asistencia y reembolso del billete.
Tabla - Indemnización según el Reglamento 261/2004 de la UE para reclamar por retraso, cancelación y overbooking de vuelo | |
---|---|
Distancia en Km | Indemnización por retraso |
Menos de 1.500 km | 250 € |
1.500 Km - 3.500 Km | 400 € |
Más de 3.500 Km | 600 € |
4.¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación de vuelo?
El plazo para presentar una reclamación de vuelo puede variar según la legislación local.
Generalmente, se recomienda hacerlo lo antes posible, pero algunos países pueden tener plazos de hasta 2 años.
5.¿Cómo puedo presentar una reclamación de vuelo a través de Reclama y Cobra?
Para presentar una reclamación de vuelo a través de nuestra web, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros por cualquier de los medios, facilitándonos tus datos y lo detalles del vuelo.