Assurena Insurance Agency is an independent insurance brokerage agency that carries some of the best coverage options in the entire New USA.

Our Contacts

88 Centre Street North,
Toronto L4W 1C9
advisor@assurena.com admin@assurena.com
+1 (419)-507-0468
+1 (213)-345-0468

Working Hours

Monday
9.00 - 5.00
Tuesday
8.00 - 5.00
Wednesday
8.00 - 5.00
Thursday
8.00 - 5.00
Friday
8.00 - 4.00
Satureday
Closed
Sunday
Closed

Aerolíneas

Overbooking

¿Te han dejado fuera de tu vuelo por vender asientos de más?
Si has sufrido overbooking tienes derecho a cobrar hasta 600 euros.

Indemnización por overbooking

En Reclama y Cobra somos conscientes de la injusticia que supone quedarse fuera del avión.

 Y más aún, cuando la razón para ello es que la propia aerolínea haya vendido más billetes de los que debía. Nuestro objetivo es que si te quedas en tierra por overbooking, por lo menos cobres la indemnización que te corresponde. Y también que las aerolíneas paguen por los agravios cometidos.

En Reclama y Cobra somos especialistas en ayudarte a reclamar la compensación que te corresponde por quedarte sin plaza en el avión por overbooking. Estamos aquí para respaldarte y garantizar que tus derechos sean respetados.

Rellena el formulario o escríbenos por WhatsApp
97% de casos ganados
Sólo cobramos si tú ganas

Rellena el formulario para contactar

Tu reclamación paso a paso

Paso 1:

Explícanos brevemente el problema que tienes y nuestros abogados se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

Paso 2:

Te solicitaremos la documentación necesaria y analizaremos la viabilidad del caso de forma gratuita. Si la reclamación es viable, te explicaremos en qué consiste el proceso y, si estás de acuerdo, lo pondremos en marcha.

Paso 3:

Te iremos informando puntualmente de los avances en torno a tu reclamación, por lo que estaremos en contacto permanente contigo. Recuerda que no tienes que adelantar ni un euro.

Paso 4:

Solamente cobraremos nuestros servicios en el caso de que la reclamación resulte favorable y consistirá en un porcentaje del importe recuperado. Somos los más interesados en conseguir la mayor compensación posible para ti.

Reclamamos a todas las aerolíneas

Preguntas frecuentes sobre reclamación por overbooking

1.¿Qué es el overbooking?

Es una práctica que se da cuando la aerolínea ha vendido más billetes que asientos. Las aerolíneas tienen calculado que en cada vuelo siempre hay asientos vendidos que no cogen el vuelo por lo que optan por vender por encima de la capacidad del avión. Si acude todo los que han comprado el vuelo, se da la situación de overbooking.

2.¿Qué indemnización me corresponde en caso de overbooking?

Depende de la distancia del vuelo pero es de hasta 600 € más los gastos en los que has tenido que incurrir.

3.¿Qué más se puede reclamar cuando se da una situación de overbooking?

Todos los gastos derivados de la situación de overbooking. Además, podrás exigir el reembolso de billete en el caso en el que no te convenga viajar en la solución propuesta o en el caso en el que hayas tenido que comprar un billete nuevo por no serte útil la solución propuesta. Por último, también se puede reclamar los daños y perjuicios derivados del overbooking como pueden ser vacaciones, reuniones o algún evento relevante.

4.¿Debo aceptar el dinero que me ofrecen por la situación de overbooking?

Nuestra recomendación es denegarla ya que las aerolíneas obligan a firmar una renuncia a pedir una posterior indemnización.

Últimos artículos del blog