La mejor mochila para no facturar
Tras un estudio importante, por fin conseguimos un vuelo barato y no queremos facturar el equipaje, o queremos pero el precio que nos piden desde la aerolínea es muy elevado. Por eso, tenemos que plantearnos el viajar solo con equipaje de mano, es decir, con una bolsa o una mochila, en la que queremos llevar todo bien organizado para nuestro viaje, junto con unos pocos “por si acaso”.
Cada vez son más las personas que se deciden a viajar así, pero para ello es imprescindible realizar un buen estudio, ya que como nos equivoquemos en su elección alguna aerolínea podría hacernos pagar de más en el último momento por no adecuarnos a sus requisitos.
Además, del tamaño, también tendremos que tener en cuenta lo que queremos llevar y prestar especial atención a aquellos objetos que no están permitidos llevar a bordo y que, por ello, podrían requisarnos.
¿Qué debo tener en cuenta para escoger una mochila para no facturar?
Aunque parezca que elegir la mochila de viaje adecuada para subir al avión puede ser una tarea difícil, en este post te facilitamos algunas características que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu mochila sea cómoda y práctica.
- Tamaño: la mayoría de las aerolíneas tienen restricciones de tamaño para el equipaje de mano. Asegúrate de elegir una mochila que cumpla con las restricciones de tamaño de tu aerolínea. En general, una mochila de 40 a 50 litros es una buena opción para viajes de una semana o menos.
- Compartimentos: busca una mochila con varios compartimentos para ayudarte a organizar tus pertenencias. Un compartimento principal grande es ideal para la ropa, mientras que los bolsillos más pequeños son útiles para artículos más pequeños como pasaportes, billeteras y teléfonos móviles.
- Correas de hombro acolchadas: las correas de hombro acolchadas pueden hacer que llevar una mochila sea mucho más cómodo. Busca una mochila con correas de hombro ajustables y acolchadas para ayudar a distribuir el peso de manera uniforme.
- Cinturón de cadera: un cinturón de cadera puede ayudar a distribuir el peso de la mochila de manera más uniforme y reducir la tensión en la espalda y los hombros. Busca una mochila con un cinturón de cadera ajustable y acolchado para mayor comodidad.
- Material resistente al agua: si planeas viajar a un lugar donde puede llover, busca una mochila con material resistente al agua o una cubierta para la lluvia. Esto ayudará a mantener tus pertenencias secas en caso de lluvia.
- Fácil acceso: busca una mochila con un diseño que te permita acceder fácilmente a tus pertenencias. Una mochila con un compartimento frontal con cremallera o un bolsillo superior es ideal para artículos que necesitas tener a mano, como pasaportes y boletos de avión .
- Ligereza: una mochila ligera es ideal para viajar. Busca una mochila que no pese demasiado vacía, ya que esto te permitirá empacar más sin exceder las restricciones de peso de la aerolínea .
Top 3 mochilas para avión para no facturar
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, te dejamos una selección de mochilas para subirte al avión y disfrutar de tus vacaciones, sin pagar más por el equipaje de mano. ¿Y tú con cuál te quedas?
1- Mochila de viaje SZLX: la mochila más viral en Tik Tok.
2- Mochila de equipaje de mano Amazon Basics
Recuerda, estar al tanto de tus derechos es como tener un billete de primera clase para lidiar con esos momentos de espera.